Santos Zacarías, entrenador de boxeadores como los ex campeones mundiales Sergio Víctor Palma y Martín Látigo Coggi, entre otros, murió esta madrugada de un paro cardíaco cuando descansaba junto a su esposa en su departamento del barrio porteño de Palermo.

Uno de los hijos del entrenador, Claudio, dijo esta madrugada al llegar a la casa de su padre que Santos "era un tipo extraordinario, mejor padre y una gran persona. Lo voy a recordar como el más grande del mundo. Mamá me llamó avisándome que papá se había descompuesto y cuando llegué ya había muerto", precisó Claudio, ex jugador de fútbol de San Lorenzo.

Sergio Palma, asistido por Zacarías, se consagró campeón mundial de la Asociación Mundial de Box (AMB) el 9 de agosto de 1980 durante una dura pelea ante Leo Randolph. En tanto, Martín Látigo Coggi, entrenado por Zacarías, el 7 de mayo de 1988 derrotó a Patricio Oliva y se consagró campeón mundial welter jr. de la Asociación Mundial de Box (AMB).

La otra hija del entrenador se casó con el ex defensor de San Lorenzo, River y Boca Jorge Nicolás "el Pipa" Higuaín, y Santos era abuelo Gonzalo y Federico Higuaín, quienes juegan en el Real Madrid de España y el Besiktas de Turquía, respectivamente.

Fuente: Télam