Lo más importante

Murió Tiffany Dos, la gata más vieja del mundo

Su dueña contó que la michina falleció “pacíficamente” mientras dormía. Tenía 27 años, unos 125 si se la compara con un humano
0 Comentarios
0 Comentarios

Murió Tiffany Dos, la gata más vieja del mundo. La michina tenía 27 años, dos meses y nueve días de edad; unos 125 años, si los compara con un humano.

La longevidad del felino había sido certificada y reconocida por el Guinness World Records. Es más, la propia institución dio a conocer el deceso, que ocurrió el último mes.

La dueña de Tiffany Dos, Sharon Voorhees, le dijo a ABC News que su gata falleció “pacíficamente” mientras dormía sobre un almohadón caliente en su hogar en San Diego, Estados Unidos.

Voorhees compró a la gata por 10 dólares en 1988, y la llamó en honor a su primera gata, Tiffany Uno, que era del mismo aspecto.

Entre las anécdotas de la michina figura que estuvo perdida por dos años. A finales de los '90, su dueña cambió de barrio y Tiffany Dos se extravió en la mudanza.

Luego de la larga ausencia, apareció un día, maullando en la puerta de Voorhees.

Aviso al pueblo gatuno: Guinness se encuentra actualmente buscando al sucesor o sucesora de Tiffany Dos para ostentar el título del "gato más viejo con vida".

Así que, si tenés un felino longevo que merezca el récord, puedes inscribirte en la web de la institución.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo