El escritor estadounidense William Peter Blatty, autor de la novela El exorcista y del guión de la película homónima, falleció este jueves a los 89 años en un hospital de Bethesda, en las afueras de Washington, por un mieloma múltiple.

La noticia de la muerte de Blatty fue confirmada por William Friedkin, director de la película de 1973, a través de su cuenta de Twitter, donde lo describió como un "amigo y hermano".

A través de la misma red social, el escritor Stephen King lamentó la muerte de Blatty y destacó que fue el autor de "la gran novela de horror de nuestro tiempo".

Según informa este viernes el diario Washington Post, la mujer del escritor explicó que "la causa de la muerte fue un mieloma múltiple, un tipo de cáncer de la médula ósea".

Blatty había nacido en Nueva York el 7 de enero de 1928. La novela El exorcista se publicó en 1972, fue un éxito de ventas y se mantuvo durante 57 semanas en las listas de los libros más vendidos de los Estados Unidos.

La historia fue llevada al cine en 1973 y por ese trabajo Blatty recibió un Oscar al mejor guión adaptado.

Blatty fue también guionista de las películas El nuevo caso del inspector Clouseau (1964), protagonizada por Peter Sellers; Un yanki en el harén (1965), y Ojos verdes, rubia y peligrosa (1969), entre otras. Y en los últimos años publicó las novelas Elsewhere (2009), Dimiter (2010) y Crazy (2010).