El colectivero que el último viernes 9 de septiembre fue baleado en el pecho por un militar retirado, poco después de que su colectivo arrollara a la esposa de este último, falleció esta mañana en un hospital de la localidad bonaerense de Merlo, informaron fuentes judiciales.
El colectivero de la línea de transportes 503, identificado como Daniel Bazán (56), estaba internado en grave estado en terapia intensiva del hospital Eva Perón de Merlo, y aunque había sido operado luego de recibir el balazo en el pecho, falleció por la gravedad de las heridas sufridas.
El trágico hecho ocurrió a las 13.30, a 30 metros de la comisaría 1a. de Merlo y del palacio municipal. El interno 519 de la línea Ecotrans, que circulaba por la calle Chacabuco, dobló hacia la Avenida del Libertador y embistió a una mujer que cruzaba esa arteria por la senda peatonal, según contó el jefe departamental de ese municipio, Marcelo Ciszewski, al canal de noticias Crónica.
La víctima -identificada como Claudia Costilla- caminaba con su marido, un suboficial retirado del Ejército Argentino cuyo nombre no trascendió, y que resultó ileso en el accidente.
Conmocionado por lo sucedido, el militar se acercó al chofer del colectivo, que había bajado del rodado. Intercambió unas pocas palabras con el colectivero, con quien discutió, y luego sacó un revólver calibre 32 largo y disparó contra el chofer, identificado por las fuentes policiales como Daniel Bazán, de 59 años.
Fuente: Télam


