El dirigente agropecuario Carlos Vasco Paillole falleció este viernes a los 69 años luego de padecer una larga enfermedad.

Paillole era director por el distrito VI –uno de los más combativos– de Federación Agraria, donde lideraba la corriente interna Chacareros Federados. Además, era parte del secretariado nacional del Partido Comunista Revolucionario.

El Vasco era un tipo muy querido en la Federación Agraria, cuya página de internet lo describe como “un verdadero militante, un luchador lleno de convicciones. Un federado honesto, leal, de principios y, lo más importante, sin dobleces”.

Su familia compartía con él pasión e ideales: su mujer es Ana Galmarini, titular de Mujeres en Lucha, y sus hijos tienen también participación en la Federación Agraria.

Paillole era veterinario. Estudio en Corrientes y más tarde se mudó a Arteaga. En el 75 se asoció a la Federación Agraria.

Durante el conflicto entre el gobierno y el campo fue muy celebrado su discurso durante un multitudinario acto realizado en Armstrong, en el que arengó con la frase de su admirado Che Guevara: “Hasta la victoria siempre”.