El jugador del Sevilla Antonio Puerta, quién se encontraba en terapia intensiva desde este sábado, al sufrir dos paros cardíacos mientras jugaba el partido ante el Getafe, por la primera fecha del Torneo de Liga, falleció este martes, según informó el diario As de España.

El lateral sevillista ingresó en el Hospital Vírgen del Rocío, de la ciudad andaluza, después de sufrir un desvanecimiento que derivó luego en múltiples paros cardiorrespiratorios.

La evolución clínica de Puerta había empeorado este martes por la mañana, debido a la "progresión de los signos de sufrimiento cerebral postanóxico, y por la disfunción multiorgánica causada por el paro cardíaco prolongado, que motivó su ingreso", según indicaba el parte médico ofrecido desde el hospital.

Los médicos sospechan que la situación sufrida por Puerta se debió "a una displasia arritmogénica del ventrículo derecho", que es difícil de detectar y que suele aparecer en los que lo padecen en las tres o cuatro primeras décadas de la vida.

Según la información médica, "el paro cardiaco que precedió a su fallecimiento fue prolongado y con sufrimiento cerebral".