Murió el músico uruguayo Osvaldo Fattoruso, quien formó parte de grupos de rock y fusión de ritmos como jazz, candombe y latinoamericanos en los años sesenta y setenta. Falleció en Montevideo a los 64 años a causa de un cáncer.

Fattoruso, que tocaba la guitarra y la batería, integró el grupo de rock uruguayo con influencia británica “Los Shakers”, que en los años sesenta adquirió fama en Latinoamérica.

La banda estaba integrada por él mismo en voz y guitarra, su hermano Hugo Fattoruso, también en voz y guitarra, Roberto Capobianco como bajista y Carlos Villa en batería.

En 1969 emigró a Estados Unidos y formó el conjunto “Opa” junto a su hermano Hugo y Ringo Thielmann, en el que fusionó rock, jazz, candombe y ritmos cubanos y brasileños.

En 1982 se radicó en Buenos Aires, donde actuó y editó discos con el uruguayo Rubén Rada y los argentinos Luis Alberto Spinetta, Fito Páez y Litto Nebbia, entre otros artistas. Luego regresó a su país donde editó varios discos.

Músicos uruguayos expresaron su dolor por el fallecimiento de Osvaldo Fattoruso, quien padecía cáncer desde hacía algunos años.

El pasado 8 de junio, Rosario3.com fue el único medio que cubrió la última presentación de Fattoruso en Rosario, nota en la que ya se advertía el "delicado estado de salud" del músico.