La actriz y humorista Mariana Briski murió este jueves a los 49, luego de permanecer internada durante una semana. De una destacada trayectoria, había ganado especial fama por sus actuaciones en VideoMatch y en Poné a Francella.

Una amiga de la actriz confirmó que el deceso se produjo en horas de la tarde, según publica el sitio Teleshow.

En octubre de 2004 le detectaron un cáncer de mama, enfermedad de la que había logrado recuperarse tras luchar durante un año.

Nacida en 1965 en la ciudad de Córdoba, estaba casada desde hace 25 años con Hernán Ventura y tenía un hijo de 13 años. Era sobrina del actor, director y dramaturgo Norman Briski, hermano de su padre.

Se la recuerda por sus inicios en ciclos de televisión como De la cabeza y Chachachá, aunque su máxima popularidad la alcanzó por sus participaciones en VideoMatch (con Marcelo Tinelli) y en Poné a Francella, donde entre otros papeles interpretaba a la esposa de Guillermo (Arturo, en la ficción) en el sketch “La nena”, con Julieta Prandi y Florencia Peña.

En 2004, año en el que le detectaron cáncer, protagonizó en teatro La del medio, estrenó la película No sos vos, soy yo y filmó El viento. Además, participa de las grabaciones de Los secretos de papá que se emite por Canal 13.

Así hablaba de su enfermedad