Estela Raval, una de las voces románticas más reconocidas de Argentina, murió este miércoles a los 77 años en una clínica de Capital Federal a los 77 años. La artista luchaba contra el cáncer desde hacía diez años. Sus restos serán velados en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los familiares de la cantante habían difundido días pasados un comunicado en Facebook informando que la cantante atravesaba uno de los momentos más complicados en su lucha contra el cáncer.

Incluso los familiares agradecieron las muestras de cariño y pidieron a los seguidores que hagan cadenas de oración por la salud de la artista.

Estela Raval se hizo famosa mundialmente por ser la primera voz de Los Cinco Latinos, inspirados en los famosos The Platters estadounidenses, aunque en el último tiempo desarrollaba su carrera como solista.

Palma Nicolina Ravallo –su verdadero nombre– había nacido el 19 de mayo de 1935 en Buenos Aires.

Estuvo casada con su compañero de grupo, Ricardo Romero, quien era el director de la banda, corista y trompetista. Compartieron 34 años de matrimonio y tuvieron tres hijos: Mónica, Ricardo y Hernán. A pesar de estar separados, Ricardo seguía siendo parte de Los cinco latinos.

Estela Raval incursionó como solista desde 1970 hasta 1981, siempre junto a su esposo, y a partir de 1982 volvió a formar parte del conjunto que se comenzaría a llamar Estela Raval & Los cinco latinos, y con el que celebraron su 50 aniversario en 2007, en un álbum especial llamado Maravillosos 50.