La mujer de 34 años que fue atacada a balazos el pasado miércoles en Virasoro entre Felipe Moré y las vías del ferrocarril, murió en el Heca. Su estado de salud era grave. Según el testimonio de una vecina, la balearon “por error”.

La víctima, identificada como Alejandra Soledad García, agonizó durante horas en el Heca tras sufrir heridas de arma de fuego en abdomen y espalda. La agresión ocurrió el miércoles cerca de las 15, cuando estaba con su pareja en una precaria vivienda de la zona oeste de Rosario. Una persona abrió fuego contra el frente del domicilio y la mujer recibió dos impactos de bala.

Según relató una vecina el jueves a Radio 2, el atacante usó una ametralladora y confundió a las víctimas con un “transa” –vendedor de droga– que se había mudado hacía dos días.

Aparentemente, Alejandra García y su pareja hicieron una suerte de trueque de casas con el “transa”.

En el lugar de los hechos se recogieron ocho vainas servidas. Se desconocía el calibre.

La fiscal de Homicidios Dolosos Georgina Pairola solicitó relevamientos de cámaras (si es que hay en esa zona), toma de testimonios a familiares.

El crimen de García se da en el medio de una creciente ola de violencia en distintos puntos de Rosario. En las últimas semanas se registraron al menos 17 balaceras en la ciudad y alrededores.