En las últimas 24 horas se registraron dos ataques armados contra dos viviendas, una en Ávalos al 1800 y otra en Virasoro y las vías del ferrocarril. En el primero murió Maite Ponce, de 5 años, por un tiro en la cabeza; en el segundo, una mujer de 34 años recibió impactos en abdomen y espalda y se encuentra grave en el Heca. Sin embargo, este tipo de atentados se repiten con frecuencia en distintos puntos de Rosario.

En los últimos 18 días hubo al menos 17 hechos de intimidación pública, casi uno por día en promedio.

De ese número, 16 fueron balaceras y en el restante se dejó un artefacto similar a una granada de mano con un papel escrito. En la mayoría de los casos no hubo personas heridas; como si fuera una forma de dar un mensaje a la persona a quien se dirige el atentado.

18 de junio. Se secuestró en un pasillo de José Ingenieros al 7800 una réplica de granada explosiva que tenía un papel escrito que indicaba el nombre de una persona y agregaba: “Devolvé la droga, aparecé. La próxima explota”. Se trató de un porta encendedor souvenir de Fábrica Militar con características similares a una granada de mano FMK2, que carecía de material explosivo.

19 de junio. En Pellegrini y Berutti, un hombre disparó contra un domo de la Central de Monitoreo que se encuentra en esa intersección. Esta información se sumó a la nota y no se sumó a los hechos de intimidación pública, ya que no se atentó contra un domicilio o persona.

19 de junio. En Buenos Aires y pasaje Ivanowski, dos personas en moto balearon el frente del fiscal Marcelo Vienna, hermano del juez Juan Carlos Vienna, y el una vivienda de un vecino.

20 de junio. El día posterior al ataque contra el domicilio del hermano del juez Vienna, desde un auto abrieron fuego contra la casa del padre situada en Laprida al 3600. Otro inmueble lindero también recibió impactos de bala.

21 de junio. En Montecarlo al 2800, dos personas en moto gritaron el apodo de un muchacho y luego tiraron contra la vivienda de un hombre de 46 años. Recogieron cinco vainas servidas 9 milímetros.

22 de junio. En Presidente Quintana al 3300, un joven de 28 años relató a la Policía que pasó una moto por el frente de su casa, se detuvo, y sus ocupantes dispararon contra la fachada. Se secuestraron seis vainas servidas calibre 40.

22 de junio. En La República al 7800 dispararon contra dos vehículos, un Renault 12 y un Suzuki Fun. En la escena se encontró un papel escrito que indicaba: “Dejá de meterte con las mujeres ajenas”. Se recogieron ocho vainas servidas calibre 22 milímetros.

22 de junio. En Richieri al 2700, en Villa Gobernador Gálvez, un hombre de 54 años denunció que desde un Renault Clio gris sin patente abrieron fuego contra su auto, que presentaba un balazo.

24 de junio. En Gálvez al 5900, efectuaron disparos de arma de fuego contra un domicilio lindero a un comercio de Luis Quebertoque, un ex comisario de la Policía que investigó a Los Monos desde la División Judicial.

24 de junio. En la intersección de Ávalos y Larrechea se recogieron una gran cantidad de vainas calibre 22 milímetros. La Policía detuvo a dos chicos de 17 años tras un llamado al 911 que los señalaba con autores de disparos.

Además, en Olivé y Cabal, en Rouillón al 3900 y en Cerrito al 5300 se registraron balaceras. Sólo en el caso de Rouillón se detuvo a un hombre. En los otros dos, los agresores se fugaron en moto.

30 de junio. Una casa de la zona norte de Rosario, Braille al 1400, fue atacada a balazos en la madrugada de ese sábado. Cerca de ese domicilio vivió Ariel Lotito, otro policía de la ex brigada operativa de la División Judiciales que investigó a Los Monos. Se levantaron nueve vainas servidas en la vereda.

3 de julio. En República del Salvador al 3200, un hombre de 72 años denunció que su casa recibió 16 balazos calibre 45 milímetros, cuando estaba con su esposa, su hija y su nieto. “No soy el que buscan”, expresó el propietario a El Tres.

4 de julio. En Ghiraldo al 1800 dos personas en moto dispararon 13 veces contra un domicilio. Siete de esos tiros dieron contra un utilitario.

4 de julio. En Larrechea al 1900, a la vuelta de donde fue la balacera de Ghiraldo al 1800, dispararon contra una vivienda. En el interior, una nena de 5 años recibió un impacto de bala en el pómulo izquierdo y falleció a las pocas horas en el hospital Víctor J. Vilela.

4 de julio. En Virasoro entre Felipe Moré y las vías del ferrocarril, una mujer de 34 años sufrió heridas de arma de fuego en espalda y abdomen. El atacante, según el testimonio de una vecina, era un joven que “salió de un pasillo” de la zona. Siempre según su relato, el blanco de los disparos era un vendedor de droga que se mudó un día antes de ese lugar donde la mujer fue baleada.