Fuentes policiales informaron que este viernes a las 18, falleció Maira Gabriela Sandoval, la mujer de 29 años que fue atacada por dos adolescentes en la localidad de Álvarez. Las chicas la rociaron con combustible y la prendieron fuego, ocasionándole graves heridas en el cuerpo.

El hecho ocurrió el 29 de julio pasado a la tarde. Según la policía, las dos adolescentes se presentaron en la casa de Juncal al 100 de esa localidad y pidieron ver a Maira Gabriela Sandoval, pareja de su padre.

Cuando la joven salió, le arrojaron encima un combustible que se utiliza para el funcionamiento de las motosierras. Luego le tiraron un fósforo encendido y huyeron.

Los dos hijos adolescentes de la víctima, que se encontraban en la casa, intentaron apagar el fuego y a los gritos llamaron a sus vecinos, que a su vez dieron aviso a los bomberos, ya que además se había desatado un principio de incendio en la vivienda.

La mujer fue asistida en una ambulancia del servicio Samco que la llevó al Hospital Centenario de Rosario, donde permaneció internada, en grave estado, hasta su muerte.

Por este hecho está detenida la madre de las chicas, identificada como Evarista B. de 36 años, quien habría instigado el ataque y les habría entregado el bidón con combustible.

En el caso intervino tanto un tribunal de Instrucción Penal, como uno de Menores, de los Tribunales provinciales de Rosario.