Una adolescente de 17 años que había sido atacada por tres compañeras de escuela en Junín falleció este domingo.
Naira Cofreces había sido internada el jueves por la noche tras el ataque que sufrió al salir de la Escuela Secundaria Nocturna Nº5
La adolescente estaba con una amiga cuando, luego de clases, fue atacada por tres compañeras a puñetazos, patadas y con elementos contundentes.
Naira sufrió un grave traumatismo de cráneo y golpes en todo el cuerpo, mientras que su amiga perdió varias piezas dentales.
Naira volvió a su casa y se acostó a dormir, pero empezó a sentirse mal: se descompuso y perdió el conocimiento porque tenía un coágulo en el cerebro. Debió ser internada.
El cuadro se agravó y el domingo a las 22 los médicos diagnosticaron la muerte cerebral de la adolescente. El deceso fue confirmado por la prensa local y por el intendente de Junín, Mario Meoni. Los órganos de la víctima serán donados por decisión familiar, por lo que el cuerpo será sometido al procedimiento de ablación.
Por el caso ya hay tres detenidas: María Rosa Medero, de 29 años, que intentó fugarse pero fue apresada en la terminal de ómnibus de la ciudad, su hermana Anabela de 22 años y una menor de 16 años. Inicialmente todas estaban acusadas de "Homicidio en grado de tentativa", pero la muerte de Naira derivará en el cambio de carátula de la causa.