Una joven que se sometió a un aborto clandestino murió este viernes en Mendoza, confirmó el ministro de Salud provincial, Sergio Saracco.
Se trata de Romina Gélvez, de 22 años, que estaba internada desde el domingo pasado en el hospital Español, ubicado en Godoy Cruz, y murió esta madrugada.
Una fuente judicial confirmó que la joven estaba con muerte cerebral irreversible, luego de la intervención clandestina que le realizaron en el barrio La Gloria, del departamento Godoy Cruz.
Saracco dijo que "es fundamental" trabajar en la prevención de los embarazos de las jóvenes.
El funcionario señaló que en Mendoza "el 70% de los embarazos no son planificados", y agregó que por eso "nosotros estamos trabajando fuertemente con consultorios y consejerías" especiales que existen en la provincia.
Por su parte, el fiscal Horacio Cadile, a cargo de la investigación de la causa, citó a prestar declaración informativa por el hecho a una mujer del barrio La Gloria, de Godoy Cruz.
Las fuentes judiciales señalaron que por más que sea imputada en los próximos días de provocar el aborto, la mujer podrá estar en libertad hasta que haya una sentencia firme.
Fuente: Télam


