Murió Daiana, una nena de 5 años que la semana pasada fue encontrada cuando agonizaba en el patio de su casa, tras haber sido violada y golpeada. La muerte se produjo en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe, donde la menor se encontraba en terapia intensiva según informaron fuentes policiales.

La madre fue quien encontró a la nena tirada en el patio de la casa en la que vivían ubicada en el barrio Alfonso. La nena presentaba un fuerte golpe en la cabeza y a partir de ahí fue internada de urgencia.

Los médicos que la asistieron establecieron que la menor presentaba signos evidentes de abuso sexual, además de fractura y hundimiento de parietal derecho y un hematoma cerebral, lo que la mantuvo hasta anoche en la unidad de terapia intensiva.

Según los profesionales la nena presentaba signos evidentes de abusos sexuales reiterados y que databan de tiempo atrás –hasta hace dos años–.

Raquel Cociglio, médica coordinadora de Internación del centro asistencial, informó que la niña presentaba "un traumatismo grave cráneo encefálico" que comprometía seriamente su salud, por lo que fue internada en terapia intensiva.

Fuentes judiciales explicaron que el día del ataque la mamá de la nena había salido con una amiga y dejado a la pequeña a cargo de un vecino, de 23 años, quien declaró que vio al marido de la abuela de la nena merodear su casa.

Todas las personas que ese día estuvieron cerca de la nena fueron demoradas por la Policía, aunque el único que permanece detenido es el esposo de la abuela de la víctima, ya que se detectaron manchas de sangre en su ropa, cuya procedencia aún no fue aún establecida.

El caso de Daiana no sólo conmocionó a la ciudad sino que puso de relieve los números de la violencia infantil. Según las autoridades del hospital Alassia cada vez es mayor la cantidad de menores que arriban al centro de salud con golpes y maltratos.

Según los registros de la institución hay diez casos semanales de maltrato físico, abandono, negligencia y abuso sexual.