Murió durante la madrugada uno de los dos indigentes que dormía en la puerta de un edificio, en San Lorenzo y Vera Mujica y que había aparecido ayer prendido fuego junto con su compañero.
Omar Martínez, de 55 años, el sin techo que junto a su compañero estaba internado a causa de las heridas recibidas por las llamas, falleció esta madrugada.
Según fuentes policiales estaba muy grave, tenía el 80 por ciento del cuerpo quemado y debió ser internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El otro, Víctor, tenía quemados sólo los pies lastimados y fue derivado al hospital Centenario, donde se recupera favorablemente.
La dantesca escena que se vivió en San Lorenzo y Vera Mujica fue cerca de las 3 de la mañana. La noche estaba cálida, por lo cual dormir afuera no suponía mayores problemas para Omar y Víctor. Pero no, la noche no fue tranquila. Aún no se sabe por qué, si fue un tercero o ellos mismos, aparecieron atrapados por las llamas. La posibilidad de que haya sido accidental es la que más credibilidad ganaba entre policías y bomberos, luego de que a poco de sucedido el episodio se barajara la posibilidad de que, como suele suceder en España, alguien los haya rociado con combustible y prendido fuego. "No estamos en España", dijo más tarde a Radio 2 el titular de la comisaría 7ª, Daniel Cabrera.
Cuando se descubrieron con fuego sobre sus ropas deshilachadas primero fueron auxiliados por un par de ciclistas que pasaban por el lugar y luego por vecinos del propio edificio que, interrumpido el sueño por el feroz griterío, empezaron a tirarles agua desde los balcones.
Cuando al fin lo apagaron y llegó la ambulancia ya se pudo constatar que la peor parte se la había llevado Martínez.