Este viernes se conmemora el Día de los Fieles Difuntos y un original homenaje será dado en los cementerios de la ciudad. Se trata de un regalo especial: la interpretación de bellas melodías de la mano de músicos rosarinos que quieren llegar con sus notas, mucho más allá.

Así, quienes concurran a los cementerios El Salvador, de avenida Ovidio Lagos 1840, y La Piedad, de avenida Provincias Unidas 2652, podrán escuchar música interpretada por dúos de violines y violonchelos, entre las 10 y las 12.

En la primera de las necrópolis la intervención estará a cargo de Florencia Martimucci e Imgard Münchgesanc, y en la segunda por María Elena Derenzi y Marcelo Ajubita.

La iniciativa de la intervención de los grupos musicales surgió de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana de la Secretaría de Cultura y Educación de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos.

En tanto, monseñor Luis Mollaghan oficiará una misa en la capilla de El Salvador , a las 11, ocasión en la que estará acompañado por otros sacerdotes y diáconos.