Con otra excelente actuación del ala-pívot Kevin Garnett, los Boston Celtics vencieron anoche a Miami Heat 94-90 y están al frente en la final de la Conferencia Este de la NBA por 3-2.

Garnett marcó 26 puntos y obtuvo 11 rebotes, secundado en ataque por el alero Paul Pierce (19 tantos) y el armador Rajon Rondo con 7 tantos y 13 asistencias.

Luego de varios pasajes de paridad y dominio alternado, un bombazo de tres puntos de Pierce con 52,9 segundos por jugar le dio ventaja de 90-86 a los Celtics, diferencia que mantuvieron por el resto del partido.

El base Dwyane Wade encestó dos libres y acercó a los Heat 90-88 con 15,2 segundos para el sonido de la chicharra, pero Ray Allen también efectivizó dos desde la raya de sentencia con 13,8 segundos y los Celtics aumentaron a 92-88.

Acto seguido, tras un doble de LeBron James (92-90), Garnett también logró dos libres con 8,8 segundos y selló el marcador (94-90) y la victoria.

El sexto partido será mañana en Boston, que si gana se consagrará como campeón de la Conferencia del Este y finalista de la NBA.

El ganador de esta serie -al mejor de siete encuentros- se medirá con el ganador de la Conferencia Oeste, final que disputan San Antonio Spurs y Oklahoma City Thunder. La serie favorece sorpresivamente a Oklahoma 3-2 y esta noche se jugará el sexto encuentro con localía de los Thunders.