Una espectacular actuación de LeBron James le dio el triunfo a Miami Heat por 98-79 ante Boston Celtics, lo que obligará a que se juegue el séptimo partido de playoff en la final de la Conferencia Este de la NBA. James anotó 45 puntos, con 15 rebotes y cinco asistencias, en el choque de anoche, ante más de 18.000 espectadores, en el TD Garden de Boston. Se convirtió en el cuarto jugador en marcar más de 40 puntos en postemporada y el segundo en actividad.

En la primera mitad James anotó 30 puntos, récord para la liga en segunda ronda. Logró una efectividad del 73%, con 19 anotaciones en 26 disparos. Con 17 tantos, Dwyane Wade resultó el otro único jugador de los Heat con doble dígito, aunque hizo 17 intentos y marcó seis para un bajo 35,3% en tiros de campo.

Rajon Rondo lideró a los Celtics con 21 puntos, diez asistencias y cuatro rebotes. Estuvo en la cancha en 41 de los 48 minutos del partido. Prácticamente salió cuando la ventaja de sus rivales resultaba decisiva. En los seis encuentros ante los Heat, Rondo acumula 276 minutos de los 302 disputados con los Celtics.

Para los Heat fue la segunda victoria en ocho encuentros de playoffs en Boston. El séptimo juego será mañana en la American Airlines Arena de Miami. El ganador se enfrentará martes y jueves en Oklahoma City en los dos primeros choques con los Thunder en la final de la NBA.