Fue una noche brillante para casi todos los jugadores argentinos que actuan en la NBA. A excepción de los Bobcats de Walter Herrman, todos los conjuntos ganaron y se destacaron en distintos rubros estadísticos para sus equipos.

San Antonio se reencontró con la victoria tras la derrota sufrida el viernes. Volvió a la senda del triunfo, esta vez como visitante, frente a New Orleans Hornets por 112 a 77.

Manu Ginóbili fue importante en la victoria, ya que convirtió 17 puntos (6-11 en dobles y, 2-4 en triples y 3-4 desde la línea), 4 asistencias, 3 rebotes y 3 robos en 26 minutos de acción.

Por su parte, el cordobés Fabricio Oberto, que volvió a ser suplente pero jugó casi la misma cantidad de minutos (23) que el pivot titular, Elson, anotó 4 puntos, bajó 4 rebotes, sumó una asistencia y metió 2 tapones.

La figura del partido fue el francés Tony Parker, con 19 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias en 28 minutos. Los Spurs acertaron el 62,9 por ciento de sus tiros, su porcentaje más alto de la temporada, y con el triunfo siguen al frente del Oeste con récord de 21 ganados y 7 perdidos. Con ésta, ya suman cinco victorias consecutivas ante los Hornets, entre ellas una seguidilla de tres como visitantes.

Chicago vuela de la mano de Chapu. Nocioni se convierte, partido tras partido, en la estrella indiscutida de los Bulls. Anoche, en la victoria de Chicago 115-76 sobre Charlotte, sumó su quinto doble-doble (por lo menos dos dígitos en dos rubros distintos) de la temporada. Se lució con 21 puntos (6-12 en dobles, 2-4 en triples, 5-5 en libres), 11 rebotes, 3 asistencias y un robo en apenas 22 minutos de juego.

Ben Gordon colaboró con 23 puntos y una altísima eficacia (10-14 en tiros al aro). Por el lado de Charlotte, Walter Herrmann tuvo un gran partido, pese a la derrota. El argentino sumó 7 puntos y bajó 4 rebotes (su marca más alta desde que está en la liga) en 20 minutos de acción (también lo máximo este año).

En tanto Delfino levantó su producción. El santafecino, que venía jugando poco y mal en la NBA, anoche tuvo un aporte interesante en la victoria de Detroit sobre los Atlanta Hawks por 108-81.

Carlitos jugó 23 minutos (muy por encima de su promedio actualmente, que es de 13) e igualó su mejor marca de puntos esta temporada con ocho (2-5 en dobles, 1 de 2 en tiros de tres y 3-4 desde la línea personal), a los que agregó cuatro rebotes, tres asistencias y un robo.