Shakira Gerard Piqué son padres. La cantanta colombiana ingresó este martes a la clínica Teknon de Barcelona para dar a luz y por la tarde (22.30 hora de España) se conoció la noticia del parto vía cesárea de Milan.

El comunicado oficial del nacimiento señalaba: "Estamos felices de anunciar el nacimiento de Milan Piqué Mebarak, hijo de Shakira Mebarak y Gerard Piqué, nacido el 22 de Enero a las 21:36 hs, en Barcelona, España".

"El nombre Milan (se pronuncia MI-lan, la acentuación del nombre recae sobre la primera sílaba), significa querido, lleno de gracia y amoroso en eslavo; en romanoantiguo, entusiasta y laborioso; y en sánscrito, unificación"; continuaba el texto. "Como pasó con su padre, desde el momento de nacer, el niño es socio del FC Barcelona", agregaba.

La clínica informó que el primer hijo de la pareja nació con un peso de casi 3 kilos, y tanto la madre como el bebé, se encuentran en perfecto estado de salud.

Ella había pedido a través de Twitter que sus fans la apoyen: "Quiere pedirles que me acompañen con sus oraciones en este día tan importante de mi vida. Shak".

Por su parte, Piqué adelantó que le pondrían "el nombre cuando le veamos la cara". Los medios habían adelantado que estaba entre Milan o Biel. 

"Algunos medios han sacado a la luz nombres ridículos simplemente porque necesitan ir publicando cosas sobre el tema. No vamos a llamarle Ulisito, como se ha dicho. Primero salió el nombre de Biel, que nos gusta, pero no creo que sea ese. Tampoco Gerard. Ya lo veremos", comentó en otra oportunidad la cantante.

El pasado jueves hubo una alarma al ver a la colombiana entrar al citado centro sanitario, pero todo fue una falsa alarma. Pero esta vez fue el futuro padre el que informó sobre la llegada de Milán, según señalaron medios españoles.

Carlota García-Valdecasas es la ginecóloga  a cargo del embarazo y la decisión fue de Shakira quien aseguró que quiere ser atendida "solo" por mujeres. Junto a la artista están desde hace días sus padres y hermanos.

El acuerdo con Antonito

Mientras se esperaba la llegada del pequeño, los abogados de Shakira firmaron un acuerdo con Antonio de la Rúa, el ex representante y pareja de la cantante. Según el trato, la vocalista deberá pagarle 20 millones de euros y, así, evitar un juicio por casi 80 millones.

De la Rúa le reclama a Shakira una compensación por incumplimiento de contrato y una compensación a cuenta de su parte en los beneficios "pasados y futuros" conseguidos en la carrera de la cantante, durante los 11 años de relación.