Alejandro Da Silva es un caballero y no se atrevería a hacerlo público, pero no hay ladero que le siente mejor que su compatriota, compañero y amigo Santiago Salcedo. Es más, si las urgencias no fueran tantas, ambos se convidarían un tereré entre jugada y jugada, como en esos potreros pelados de las afueras de Asunción del Paraguay.
“Es importante volver a jugar juntos, ojalá podamos hacerlo de la mejor manera porque no tuvimos muchas posibilidades de hacerlo. Espero que podamos ayudar al equipo y sobre todas las cosas buscar el gol”, inició la charla en vivo para Fuera de Juego, por Radio 2, Alejandro Da Silva. “El técnico ha variado mucho en ataque, ahora nos toca a nosotros”, declaró el ex Cerro Porteño en referencia a Salcedo, quien será su compañero en San Juan.
A propósito del duelo ante San Martín del próximo sábado, el delantero analizó: “Va a ser un partido muy difícil, en una cancha chica, donde vamos a tener que apelar más a la lucha que al juego. Si bien es cierto que eso no favorece mi juego, hay que adaptarse a todo. Espero un partido cerrado”.
El técnico rojinegro Caruso Lombardi se encaprichó con mantener a Da Silva fuera del equipo titular por un largo tiempo desde su llegada, hasta que no tuvo más opción y tuvo que mandarlo a la cancha en estos últimos tres partidos. “Me tocó estar mucho tiempo afuera del equipo, esperé mi oportunidad y por suerte se me dio. De esta manera termino el campeonato con la expectativa de seguir mejorando en lo grupal y en lo personal el campeonato que viene”, dijo el paraguayo.
Por último, Da Silva se animó a hacer un pequeño balance desde su llegada a Newell’s en junio pasado: “Venir a jugar a Rosario es una de las cosas más importantes que me han pasado en mi carrera, así que no estoy arrepentido para nada. Me han tratado muy bien y soy muy feliz aquí”.
dfs
Da Silva habla de la dupla que conformará en ataque y del choque ante San Martín