El rival del argentino Juan  Martín del Potro en las semifinales de este domingo por el abierto de los Estados Unidos será finalmente el español Rafael Nadal.

Nadal, número tres del ranking mundial, cerró de manera contundente su partido ante González (11) que se había suspendido por lluvia. Lo venció por 7-6,  7-6 y 6-0 en dos horas y 36 minutos de juego.

En la otra semifinal masculina se enfrentarán el número uno  del mundo, el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic,  cuarto del ranking mundial.         

De esta manera, por tercera vez en la historia desde que la  sede del US Open fue trasladada de Forest Hills a Flushing  Meadows, en 1978, la final masculina quedará para el lunes.     

Del Potro, sexto favorito del certamen, desplegó el jueves  todo su potencial para vencer al croata Marin Cilic (16º  preclasificado) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 y ahora intentará alcanzar la final del US Open, el torneo que más le agrada al  tandilense.

Sólo dos tenistas argentinos llegaron a la final del US Open:  Guillermo Vilas -lo ganó en 1977- y Gabriela Sabatini -se quedó  con el título en 1990-, mientras que David Nalbandian perdió la  semifinal en 2003.