El tenista español Rafael Nadal pagó caro regalar el primer set al ruso Nikolay Davydenko en su partido de este miércoles y se quedó sin opciones de pasar a las semifinales de la Copa Masters al perder por 6-1 y 7-6 (5).

Un acertado Davydenko puso en aprietos desde el principio al mallorquín, quien tardó mucho en meterse en el partido y a pesar de que en el segundo set mejoró algo, no pudo vengar su derrota en la final del Maters 1000 de Shanghai de este mismo año, donde claudicó precisamente ante el jugador ruso.

Nadal se queda así fuera, por primera vez, de las semifinales del torneo, haga lo que haga contra el serbio Novak Djokovic el viernes, algo que no le había ocurrido en las dos ediciones anteriores en las que había participado, en 2006 y 2007.

Por su parte, Djokovic cayó ante el sueco Robin Soderling, por 7-6 (7-5) y 6-1, en la apertura de la segunda fecha del grupo B.

El serbio, que encadenó tres títulos en apenas seis semanas entre Asia y Europa, admitió que el apretado calendario de la temporada lo cansó físicamente. Aguantó hasta el tie-break del primer set, pero luego se dejó ir en el segundo parcial para perder en 90 minutos abrumado por los 31 winners de su rival.

La chance de Del Potro

El argentino Juan Martín del Potro, que integra la otra zona del certamen, se jugará este jueves su chance de pasar a semifinales pero no la tiene nada fácil, ya que su rival será el mejor del mundo, el suizo Roger Federer.

Delpo se presentará cerca de las 17.30 hora argentina y, tras acumular una derrota y una victoria, está obligado a ganar para seguir en carrera.