El clima que aportará el público en el Polideportivo de Mar del Plata durante la final de la Copa Davis el próximo fin de semana es un tema que preocupa a los españoles. Al punto que el propio Rafael Nadal, el número uno del mundo que por lesión no estará en la serie, advirtió que “si no se puede jugar, habrá que irse de la pista”.
“Se está hablando mucho del ambiente, pero no hay que olvidar que es sólo un partido de tenis. La ITF debe poner los límites y si no se puede jugar, habrá que irse de la pista. No estoy de acuerdo con aquello de lograr la victoria a cualquier precio”, afirmó Rafa, lesionado en una de sus rodillas.
“Yo admiro ese clima, pero los tenistas argentinos tienen que hacer entender a su gente que se trata de un espectáculo”, remarcó.
Y consultado sobre la probable presencia de Diego Maradona en el Malvinas Argentinas, Nadal señaló: “Puede animar todo lo que quiera. Sólo se pide que haya respeto hacia los jugadores”.
Los tenistas españoles aprovecharon el domingo para trabajar en doble turno en el Polideportivo, en un día a pleno sol en Mar del Plata.
A la hora de las declaraciones todos fueron muy cautos, aunque David Ferrer no sólo reconoció que Argentina es favorita para ganar la Ensaladera de Plata, sino que también afirmó que firmaría el 1-1 una vez concluida la jornada del viernes.
"Creo que el equipo que juega en casa siempre es favorito, esto es así y lo será de esa manera siempre", comenzó señalando Ferrer.
La serie final se jugará en la ciudad balnearia entre el viernes y el domingo próximos. El equipo que capitanea el rosarino Alberto Mancini buscará, apoyado por su público, conseguir la primera Ensaladera de Plata de su historia.


