Entre algunos paños fríos que, sobre todo del lado del australiano Lleyton Hewitt, intentaron apaciguar la polémica que existe en torno al choque por semifinales de la Copa Davis entre Argentina y Australia, David Nalbandián volvió a calentar verbalmente el ambiente a tres días del trascendental cruce en Buenos Aires.

Cuando un periodista australiano le preguntó al cordobés acerca de su mala relación con la figura del equipo visitante, David fue tajante: "Primero, nadie es amigo de él", arrojó. Y como la consulta del cronista también hizo referencia a un eventual quinto partido entre Nalbandian y Heweitt, para definir allí al finalista, el argentino le aclaró que "la serie no va a llegar a estar 2-2", en un acto de suma confianza.

"Cualquiera que viene a Argentina sabe que jugando de locales somos muy fuertes", recordó además David, basado en la marca de 28 victorias sobre 30 partidos que el equipo, ahora capitaneado por el rosarino Roberto Mancini, registra jugando en el país por la ensaladera de plata.

A propósito del Luli, el entrenador todavía no tenía definido quién será el segundo singlista argentino –el primero es Nalbandian– ante los australianos el fin de semana.

Más temprano, Hewitt declaró que no teme por su seguridad durante su estadía en el la Argentina y que la gente lo está tratando "muy bien". También aclaró que los custodios que lo acompañan en Buenos Aires lo hacen en todo el mundo, por lo que no se trata de una mediad que el tenista haya tomado especialmente para visitar el país.