El argentino David Nalbandian disputará este sábado una de las semifinales del Masters Series de París-Bercy ante el local Gasquet, tras derrotar al español David Ferrer (número 6 del mundo) por 7-6 (7-3), 6-7 (3-7) y 6-2.
El del viernes fue un triunfo trabajoso, pero en el que Nalbandian en el tercer y decisivo set jugó en gran nivel y deleitó a los aficionados que colmaron la cancha principal del Omnisport Bercy.
El primer set fue parejo, aunque a Nalbandian no se lo vio tan agresivo y profundo como lo había sido ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. No obstante, el argentino apoyado en su gran saque logró sortear situaciones de quiebre.
El parcial fue intenso y desgastante, a tal punto que el cuarto game duró 20 minutos, con puntos largos y mucho peloteo.
El cordobés pudo quebrarlo en el décimo juego, pero no conservó su saque y se debió ir a un tie break, donde logró rápidos quiebres de saque del valenciano, colocándose 6-1 para cerrarlo 7-3, en una hora.
En el segundo parcial todo fue muy equilibrado, con los dos jugadores concentrados. El estadio deliraba con la demostración de ambos, con puntos del alto nivel.
La gente lo premió con una gran ovación, como testimonio al esfuerzo que desplegaban los dos gladiadores.
Después, Nalbandian consiguió quebrarlo en el décimo game; sin embargo, Ferrer se recuperó y lo quebró en el siguiente para dejar las cosas igualadas 6-6 obligando a jugar el tie break.
El Rey ’David’ comenzó con un error, pero luego encadenó 6 puntos consecutivos para situarse 6-1 y cerrarlo 7-3.
El segundo set continuó igual, con los dos concentrados. El estadio repleto deliraba con los puntos.
No hubo quiebre por parte de ninguno y la definición se trasladó nuevamente al tie break, donde continuó la paridad hasta el 3-3, momento en el que Ferrer logró dos miniquiebres para ponerse 5-3 y terminarlo por 7-3, en 57 minutos.
El tercero y decisivo no se le presentó muy favorable a Nalbandian, quien se enfadó y tiró la raqueta. Sin embargo, se recuperó y tras 18 minutos consiguió quebrarle el servicio al valenciano.
En el segundo game y con su saque estaba 15-40, pero logró recuperarse y ponerse 2-0.
En el tercer game y con el servicio de Ferrer dispuso de un break point para adelantarse 3-0, pero el español lo levantó y enseguida logró quebrarlo al argentino para empatar 2-2.
A partir de allí se pudo observar al mejor Nalbandian, quien hizo correr de un lado a otro de la cancha a Ferrer, con permanentes cambios de ritmo, con el revés a dos manos, tirando drops y golpes paralelos que fueron minando la resistencia del español, quien cayó por 6/2, en 41 minutos.
Al final, Ferrer corrió, le dio un fuerte abrazo a Nalbandian y lo felicitó por el triunfo y el buen momento que atraviesa.
Ahora, lo esperan Murray o Gasquet para instalarse en la final, pero si la gana igual no podrá ingresar al Masters, ya que a los sumo quedará en el noveno lugar y los que entran son ocho.
En otro de los partidos de cuartos de final, el chipriota Marcos Baghadatis superó al español Tommy Robredo por un doble 6-4 y abriga esperanzas de meterse en el Masters de Shangai.
El Masters Series de París-Bercy otorga puntos para los rankings de la ATP y reparte premios por 2.082.500 euros.
En tanto, el francés Richard Gasquet, décimotercero en el ranking mundial, será este sábado el adversario de semifinales del argentino, en el marco del Masters Series de tenis de París Bercy, última competencia oficial de la temporada 2007 antes del comienzo del Masters de Shanghai.
Gasquet prevaleció sobre el escocés Andy Murray, al que derrotó por 6-3, 0-6 y 6-4, en uno de los choques de cuartos de final.
De este modo, el tenista cordobés y la joven promesa gala se enfrentarán este sábado por quinta vez. En las cuatro anteriores, la victoria correspondió al natural de Unquillo.
La restante semifinal será protagonizada por el chipriota Marcos Baghdatis, quien eliminó al español Tommy Robredo tras superarlo por un doble 6-4, y por el español Rafael Nadal, primer favorito, que despachó por 6-4 y 6-2 al ruso Mikhail Youzhny.
Fuente: Télam