David Nalbandian aseguró este viernes sentirse molesto por dejar escapar un partido ante el sueco Thomas Johansson, y también se quejó de los fallos del árbitro del partido, el portugués Carlos Ramos, a quien calificó de "payaso" y a su juicio fue un "verdadero desastre".
"Pude haber ganado el partido, ya que estuve set point en el segundo parcial y no supe aprovechar mi chance. Me jugué con una paralela y me salió mal, de haber entrado otra hubiera sido la historia, porque Johansson no estaba jugando bien hasta es momento", reflexionó el cordobés, en diálogo con los periodistas.
Nalbandian perdió por 6-7 (3-7), 7-6 (7-2), 6-2 y 7-6 (7-0) al cabo de tres horas y 42 minutos ante el sueco Johansson en el primer punto de la serie al mejor de cinco que se desarrolla en el estadio Svenka Massan, de Gotemburgo.
"Creo que cuando se juegan partidos importantes sobre una superficie tan rápida como el taraflex, debe si o si utilizarse el Ojo de Aguila. Hoy el árbitro fue un verdadero desastre, me sentí perjudicado por errores gravísimos que cometió, fueron varios y todos en mi contra", disparó el tenista cordobés.
Nalbandian se mostró tan molesto con el árbitro del partido que ni siquiera lo saludó al final del encuentro, cuando Ramos le estiró la mano y el cordobés no respondió. "No se merecía que lo salude, es un payaso", afirmó Nalbandian respecto de su gesto hacia el portugués.
El líder del equipo argentino, un poco más tranquilo sobre el final de la conferencia, le reconoció méritos a su vencedor, el sueco Johansson, campeón del abierto de Australia en 2002, a quien anteriormente había superado en el Masters Series de Madrid y perdido en Wimbledon, en ambas ocasiones en 2005.
"Johansson jugó bien a partir del tercer set, ahí parecía el de sus mejores tiempos. Me costó mucho leer su servicio y por el contrario, él devolvió bastante bien el mío", concluyó Nalbandian, tras una derrota inesperada, de acuerdo a lo que suele rendir el argentino en Copa Davis.
Fuente: Télam