David Nalbandian se lesionó y no podrá concretar su regreso a las canchas de tenis, que había programada para esta semana en la primera ronda del torneo de tenis de Auckland frente al alemán Philipp Kohlschreirber.

El cordobés fue operado el 13 de mayo del año pasado de una lesión en la cadera y en el último mes de noviembre jugó dos exhibiciones, en San Juan y Buenos Aires, y en ambas se quedó con el título. Pero ahora se resintió y no pudo ser de la partida.

“Estoy muy decepcionado por el hecho de que no podré regresar esta semana. Esperaba poder jugar en Auckland en otra ocasión”, dijo Nalbandian.

“No jugué mucho tenis durante ocho meses, así que es natural que sufra algunas lesiones leves. Aunque estoy decepcionado en este momento, sigo confiado y seguro acerca de que regresaré pronto al circuito”, agregó según señala la agencia Reuters.

“Estas (lesiones) tardan entre 10 y 15 días en sanar”, dijo el director del torneo, Richard Palmer, a la Asociación de Prensa de Nueva Zelanda.

El torneo de Aukland, que otorga 250 puntos para el ranking mundial y un total de 335 mil dólares en premios, fue ganado el año pasado por el argentino Juan Martín del Potro, quien este año no jugará el torneo.