El cordobés David Nalbandian se impuso este domingo ante el chipriota Marcos Baghdatis en dos sets (6-4, 6-4) y se adjudicó así la Copa Argentina, un torneo de exhibición que se desarrolló en el Buenos Aires Lawn Tenis Club.

Luego de su regreso en un minitorneo en San Juan, tras estar pasado varios meses por una operación en su cadera, el unquillense volvió a deleitar a los fanáticos del tenis y levantó un nuevo trofeo que lo ayuda a terminar de la mejor forma un duro 2009.

Nalbandian, quien había vencido en el debut al español Carlos Moyá en dos sets, avanzó a la final por tener mejor diferencia de sets que Gaudio, quien había caído en tres parciales con el español y que este domingo en la previa había derrotado al propio Nalbandian.

En la definición, el cordobés fue más que Baghdatis, quien había ganado los dos partidos de su grupo ya que también se había impuesto al chileno Fernando González por un doble 6-2.

Estos partidos debían jugarse el sábado, pero fueron reprogramados para este domindo debido al mal clima que azotó a la ciudad de Buenos Aires.

La Copa Argentina, un torneo de exhibición que se lleva a cabo sobre una superficie rápida montada sobre el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, fue dividida en dos grupos de tres jugadores cada uno.

Por el grupo 1, Nalbandian le había ganado al español Carlos Moyá por 6-2 y 6-4, quien a su vez había superado el jueves a Gaudio por 6-3, 2-6 y 6-4.

En el grupo 2, Mónaco venció el jueves al chileno Fernando González por
7-5 y 6-4, y el viernes el trasandino volvió a caer, esta vez ante Baghdatis por un doble 6-2.