Si no es Boca… ¿será Nápoli? Según una alta fuente de la dirigencia canalla, la entidad italiana está decidida a venir a la carga por Jesús Méndez, el volante que seduce a Alfio Basile pero cuyo traspaso al Xeneize está lejos de concretarse.

Este jueves trascendió que el club del sur italiano hará llegar en los primeros días de enero un ofrecimiento formal y millonario por el pase del mendocino, que desde el final del Apertura se vinculó como posible refuerzo azul y oro.

En los sucesivos diálogos sostenidos entre los directivos de Arroyito y sus pares de la Ribera no lograron ponerse de acuerdo en las cifras ni en los jugadores que pasarían a Central como parte de pago, por lo que por estas horas lo de los celestes iría ganando fuerza. Si no se da, Méndez seguiría en la Academia.

Por otra parte, Luciano Figueroa habría quedado conforme con la oferta contractual realizada por Central, que sería por dos años y medio y en una cifra muy importante para el mercado local. Ahora, sólo (y nada menos) restaría definir el modus operandi de la salida de Lucho de Genoa, que quedará en manos del atacante.