Este jueves temprano se reanudó el rastrillaje en el río Paraná para dar con las cuatro personas desaparecidas desde el domingo, pero el mal tiempo dificultaba las tareas. Desde el lunes, los rescatistas enfrentan condiciones poco favorables para la búsqueda.

“Los primeros dos días el viento, y ayer (por este miércoles) se sumó una densa neblina que impidió la visión. Y la lluvia también perjudica, pero el personal está haciendo todo lo posible para tratar de encontrar a los desaparecidos”, dijo el prefecto Fernando Santucci, en contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2.

Este jueves Prefectura retomó la búsqueda sobre la superficie y en el fondo del río pero hacia el mediodía, todavía no había ningún resultado.

El naufragio ocurrió el domingo por la tarde a la altura de Pueblo Esther. En la embarcación había ocho personas que celebraba un cumpleaños, uno de ellos murió y hay cuatro desaparecidos.

Siete de los ocho muchachos eran amigos de toda la vida de la localidad de Álvarez. Habían cruzado a la isla el sábado para festejar el cumpleaños de Agustín, uno de los jóvenes que permanece desaparecido tras el hundimiento de la barca.