Al menos unas 40 personas han muerto ahogadas al hundirse un barco en el río Krishna, en el distrito indio de Mahabubnagar, en el estado sureño de Andra Pradesh, informó hoy la agencia india PTI.

Aunque 16 personas consiguieron salvarse nadando hasta la orilla, se teme que el resto de los pasajeros de la embarcación haya perecido en el accidente, ocurrido el jueves.

Se sospecha que el siniestro se produjo debido al número excesivo de personas que transportaba la embarcación, según las autoridades locales, que están llevando a cabo tareas de recuperación de los cuerpos con la ayuda de los pescadores de la zona.

En el barco viajaban peregrinos que habían asistido a un festival religioso en Singotham, cerca de Hyderabad (sur), según el jefe de la policía local, Srinivas Reddy.

Uno de los supervivientes, citado en la versión digital del diario The Times of India, asegura que el barco era muy viejo y estaba en malas condiciones, y que el capitán accedió a transportar una gran cantidad de viajeros ante la insistencia de los mismos.