En el marco de su retorno a la presidencia del PJ, Néstor Kirchner reapareció en público y aprovechó la oportunidad para cargar una vez más contra los periodistas y el grupo Clarín. Además, advirtió el regreso de la “derecha neoliberal” y dijo que muchos de sus “compañeros” pueden ser candidatos a suceder a su esposa, Cristina Kirchner.

Durante un acto de clausura del seminario “Políticas Públicas, Camino al Bicentenario”, el ex presidente utilizó ese espacio para descargar sus cañones contra los que considera sus enemigos. Sin mencionar al grupo de medios, pero en clara referencia, habló del multimedio como “ese monopolio que viola los derechos de los argentinos” y advirtió que no les "asustan las amenazas que hace el monopolio”. También alertó que "lo que sale diariamente (en Clarín) está demasiado lejos de la realidad argentina y ya ni lo leo”. "No nos asustan las amenazas", señaló y destacó la importancia de la ley de medios audiovisuales para defender a la democracia.

Kirchner le habló a los periodistas, a quienes acusó –sin decirlo explícitamente– de ampararse en la obediencia debida: “Hay quienes tratan de mostrarse como periodistas intelectuales, pero han dejado de lado el camino de la independencia. Que no digan que son periodistas independientes. Que no digan después que debieron hacer lo que hacen para vivir. Ya pasó durante la dictadura militar”.