El presidente Néstor Kirchner y su esposa, la presidente electa Cristina Fernández, volverán hoy a Buenos Aires desde la localidad santacruceña de El Calafate, donde pasaron un breve período de descanso tras los comicios.
Según lo previsto, el matrimonio regresará en las próximas horas para encarar una semana de fuerte contenido internacional, en la que se destaca la participación en la Cumbre Iberoamericana que se desarrollará en Santiago de Chile, y se espera la visita del jefe de Estado español, José Luis Rodríguez Zapatero.
El matrimonio presidencial pasó los últimos cuatro días en Calafate y hoy regresarían a Buenos Aires para dar comienzo a una semana cargada de compromisos internacionales.
En su corta estadía recibieron las visitas de familiares, pero también al al gobernador santacruceño Daniel Peralta y al intendente electo de El Calafate, José Belloni.
Según se supo, el matrimonio utilizó estos días para descansar luego de las elecciones y para darle forma a la transición presidencial. A los Kirchner les encanta la discreción de Calafate porque muchas veces se pasean por las calles o salen a cenar a alguno de sus restaurantes favoritos, casi como dos ciudadanos más.
Para preservar esa privacidad en estos años en el poder han desalentado sistemáticamente la presencia de periodistas en la ciudad, como volvió a ocurrir en esta ocasión.