Los brigadistas hallaron este sábado entre los escombros los cuerpos sin vida de más personas por lo que ascendían a siete las víctimas fatales por el derrumbe de un supermercado en Neuquén, ocurrido el jueves. Buscaban a otro desaparecido.

Este sábado a la tarde encontraron muertos a dos niños de 3 y 5 años entre los escombros de la losa del supermercado. Así lo informó a Télam el diputado provincial Claudio Domínguez, quien participa del operativo de rescate.

Más temprano el ministro de Coordinación de Gabinete neuquino, Gabriel Gastaminza, había afirmado a Télam que aún resta encontrar a una persona que, "según la información que nosotros hemos recogido de sus familiares, pareciera que sin duda está acá".

"Después -agregó- hay otro listado de otras tres aproximadamente, que se han acercado también familiares o conocidos que presumen, que podrían o no estar acá, pero es un poco más lejano el vínculo y simplemente porque no los encuentran, presumen que pudieran estar acá", comentó.

Gastaminza precisó que las autoridades prefieren "ser muy prudentes y cautos: hasta que no terminemos de remover el último escombro, no hablar de números definitivos".

En tanto, el fiscal general de Neuquén, José Gerez, informó que los tres primeros cuerpos hallados entre los escombros del supermercado fueron identificados como Ida Martínez de 74 años de edad, Lorena Ockier, de 38, y Fedra Yañez, de 18 años.
El derrumbe se produjo el jueves pasado a las 19.45 cuando en el interior del supermercado Cooperativa Obrera, del oeste de la capital provincial, había una gran cantidad de clientes.

La caída de la losa -de 30 metros por 30 y 40 centímetros de espesor- se habría producido por el derrumbe de una construcción contigua que, según el intendente de la ciudad, Horacio Quiroga, "no estaba declarada" por lo que la calificó "de obra clandestina".

Gastaminza destacó que "la tarea está centralizada en dos aspectos; una es la atención de los familiares de las víctimas y a su contención, y otro lo que son los rescatistas".

"Hemos tenido que hacer una tarea importante de apuntalamiento y a su vez de trabajo con maquinaria pesada que nos permita que los socorristas puedan trabajar con absoluta seguridad", contó.

Fuente: Télam