Jorge Bernardo Griffa es uno de los nombres que se plegó a la danza de posibles candidatos a luchar por la presidencia de Newell´s en las próximas elecciones de diciembre. Pero si el histórico formador de juveniles había dicho ante la prensa que aun no lo habían convencido, esta semana prácticamente echó por tierra las chances de participar de los comicios.

"Me lo ofrecieron, me tratan de convencer, pero no tengo ganas", dijo Griffa en una entrevista concedida al portal Nos Digital. "O sea, soy muy cuidadoso. Ganas no tengo. Pero es una gran satisfacción que te vengan a buscar para cerrar el círculo ahí. Haber empezado como jugador de divisiones menores y terminar como presidente. No deja de ser una tentación", agregó.

Griffa remarcó que no se siente preparado para afrontar el desafío: "Sé que hay un montón de compromisos, responsabilidades, conocimientos que yo no tengo, aunque sí conozco de sobra, por experiencias propias del fútbol. Lo que yo quiero es no correr el riego, no por mí solo sino por el club, de que yo los limite por mis propias limitaciones. Tengo algunos conocimientos pero no la experiencia".

"En el fondo siempre tenemos un pero. Y en esta situación yo miro que tengo que ir a vivir a Rosario y estoy un poco acomodado a Buenos Aires. Tener que ir y estar en contacto con todas las cosas del club: periodismo, socios, dirigentes… Dedicarle un montón y ya no tengo 30 años, ni 40, ya no tengo ni 50, ¡tengo más de 70!", añadió. 

Finalmente, Griffa deslizó que sí aceptaría forma parte de un proyecto pero en carácter de asesor: "Si me quieren contratar para correr no estoy en mi mejor momento. Ahora, si me llaman para pensar creo que sí, que estoy muy claro, que tengo las cosas muy pensadas en lo que conozco. Me equivoco como cualquiera pero mucho menos que antes".