Pasó el tiempo del esfuerzo físico más intenso y comenzó a rodar la pelota con mayor asiduidad en la pretemporada de Newell’s en Miramar, que ya lleva ocho días de desarrollo. Se vienen los amistosos ante Aldosivi – el miércoles en Mar del Plata – y Lanús – el viernes en la misma ciudad -, pero mientras tanto el entrenador Pablo Marini calma la ansiedad de sus muchachos diagramando algunos enfrentamientos once contra once en el Estadio Municipal de esta localidad, sobre las costas del Océano Atlántico.
Como el de este lunes por la tarde, en el arranque de la última semana de trabajos fuera de Rosario. Allí se pudieron observar, por ejemplo, los primeros minutos con la pelota del ex Quilmes Diego Torres, que aún no selló su vínculo con la Lepra, pero ya se puede contar como incorporación. El otro flamante refuerzo, Matías Donnet, no participó del ensayo y estuvo abocado a un trabajo aeróbico diagramado por el preparador físico Octavio Manera. Puchero no estaría a disposición de Marini en las primeras dos fechas, ya que el cuerpo técnico apunta a ponerlo al ciento por ciento en su condición atlética, para no sufrir contratiempos de ahí hasta la finalización del torneo.
El equipo titular que dispuso el técnico rojinegro durante cincuenta minutos en el maltratado campo de juego, formó con Marcos Gutiérrez; una línea de tres en el fondo conformada por Gaitán, Spolli y Ré; cuatro volantes que fueron Pablo Pérez, Husaín Zapata y Vangioni; Martín Seri como enlace; y atacando Steinert y el paraguayo Da Silva, autor del único gol de estos once. Los suplentes alistaron a Diego Barreto; Pablo Aguilar, Torren, Yonni Peralta y Ansaldi; Diego Torres, Scaglia, Bernardello y Sperdutti – concretó el tanto del empate final -; Leandro Torres y Pablo Vázquez.
Diego Torres, quien en la segunda parte del entrenamiento pasó a jugar para los titulares reemplazando a Pérez como volante por derecha, dialogó en vivo con Fuera de Juego, por Radio 2, desde el lobby del hotel en el que Newell’s está concentrado en Miramar: “Cada día me estoy sintiendo mejor, adaptándome al trabajo del resto del plantel. Ya hice fútbol un rato con los titulares y eso me pone muy contento; espero seguir progresando físicamente para llegar diez puntos al inicio del torneo”. Respecto de su contrato con Newell’s, en el que aún no estampó su firma, Torres manifestó: “Me dijeron que el lunes en Rosario se firma todo; ojala que sea así para poner la cabeza sólo en lo futbolístico”. Luego habló de su adaptación a la convivencia en el seno del plantel leproso: “Me siento muy bien, es un grupo espectacular, muy unido; recién llego y me hicieron sentir como que estoy acá hace dos años”.
También charló con Radio 2 Marcos Gutiérrez, el arquero que volvió a Newell’s y atajó este lunes para la formación principal: “A pesar de haber superado hace rato la barrera de los 30 años me siento muy bien haciendo los trabajos físicos; pensé que me iba a costar más, ya que pasó un tiempo desde que terminé la competencia con Olimpo, pero por ahora va todo bien y estoy listo para pelear un lugar si es que Justo (Villar) se va del club, como se rumorea. Y si no, también habrá que lucharla porque hay varios arqueros y todos están en un buen nivel”.
Diego Torres y sus primeros dias como jugador de Newell´s
Gutiérrez habló sobre la pretemporada leprosa