Y un día se habló de fútbol en la práctica de Newell’s. Luego de varias jornadas agitadas en la intimidad rojinegra, sobre todo después del comentado encontronazo entre el capitán Rolando Schiavi y el preparador físico del plantel Ariel Perticarari, este jueves se desarrolló la práctica futbolística en el Coloso del Parque y la pelota volvió a cobrar el protagonismo perdido.
Fueron 60 minutos intensos sobre el césped del estadio leproso entre titulares y suplentes, durante los cuales el técnico Ricardo Caruso Lombardi expuso su idea táctica y futbolística para enfrentar a Gimnasia de La Plata el próximo domingo a las 18.40 con arbitraje de Federico Beligoy.
Como primer dato, y tal como se adelantó, Ariel Zapata no fue sancionado por el tribunal de Disciplina de la AFA tras el informe del árbitro Lunati y su posterior descargo, y está habilitado para actuar ante el Lobo el domingo. Sin embargo, el DT optó por excluirlo del once principal y arrancó con Pablo Pérez en el medio, como doble cinco junto a Diego Scotti.
Caruso ya había amagado con probar con tres defensores en el fondo en la previa del choque ante Argentinos Juniors, pero finalmente no se decidió a emplearlo en forma oficial. En el ensayo de este jueves ni siquiera experimentó con ese dibujo, sobre todo por la ausencia de Nico Spolli tras su lesión. En la última línea entonces, se ubicaron Germán Ré por derecha, Rolando Schiavi e Ignacio Fideleff en el centro y Juan Quiroga por el sector izquierdo.
En la mitad de la cancha los cuatro volantes, de derecha a izquierda, fueron Nicolás Cabrera, Pablo Pérez, Diego Scotti y Mauro Formica, quien reemplazó a Vangioni en el andarivel izquierdo en otro de los cambios que se manejaban después de la derrota ante Boca.
Adelante, nada fuera de lo previsible. Damián Steinert reemplazó finalmente al contracturado Alejandro Da Silva, quien podría ir al banco de suplentes y será preservado para que pueda llegar en óptimas condiciones al choque del viernes 2 de mayo ante Independiente. Obviamente, el goleador Santiago Salcedo fue el delantero más adelantado en el entrenamiento.
La formación principal vapuleó a la alternativa por 7 a 1, con dos goles de Salcedo, uno de Schiavi, otro de Steinert y tres de Da Silva, que en la parte final del entrenamiento jugó para los titulares y lució muy recuperado. En esos segundos 30 minutos, Caruso también reubicó a Zapata en el medio por Pérez, planteando otra duda respecto de la decisión final del entrenador.
Pasando en limpio, este viernes luego de la práctica matutina Caruso Lombardi confirmaría estos once para jugar ante el Tripero: Villar; Ré, Schiavi, Fideleff, Quiroga; Cabrera, Pablo Pérez, Scotti, Formica; Steinert y Salcedo.
1
Televisión


