Newell´s cumple 106 años este martes y la actual dirigencia convoca a sumarse a la celebración de ese hecho con homenaje al creador de la institución y al primer socio.

Si bien la creación del Club Atlético Newell’s Old Boys fue el 3 de noviembre de 1903, la vida en rojo y negro había comenzado muchos años antes, en 1884, en el patio del Colegio de Isaac, donde sus muchachos aprendían a jugar al fútbol.

Para evocar aquel nacimiento como institución, este martes a las 8 se invita a participar del izamiento de la bandera en el Monumento, ceremonia a la que asistirán las autoridades del Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys.

"Aproximadamente una hora más tarde, se evocará a nuestro padre fundador en la actual sede del Colegio Nacional número 2 –Entre Ríos 139–, donde nació el fútbol en Rosario y en la Argentina", señala la gacetilla del club.

Después, las autoridades del club se trasladarán al Cementerio de Disidentes de Rosario –bulevar Avellaneda 1850– para colocar ofrendas florales, donde descansan los restos de Isaac Newell y de Víctor Heitz, el socio número 1.