El entrenamiento matutino de Newell’s fue en el predio de Bella Vista, pero todos los sentidos de los protagonistas rojinegros estuvieron concentrados en Montevideo, ciudad escenario del crucial duelo por eliminatorias entre Uruguay y Argentina. Y los más solicitados para opinar del cruce rioplatense fueron Roberto Sensini y Lucas Bernardi, con pasado en la selección, y el uruguayo Joaquín Boghossian, por obvias razones.

Además, varios protagonistas del partido del domingo a las 19.15 –hora de Santa Fe- entre leprosos y pincharratas, están afectados al seleccionado de Diego Maradona: Rolando Schiavi, por Newell’s; Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña y Enzo Pérez, por Estudiantes.

Pensando en la formación titular de la Lepra para salir al césped del Coloso, este jueves por la tarde en Bella Vista, Sensini ordenará el ensayo futbolístico, en el que empezará a mostrar sus cartas.

Es un hecho que Alexis Machuca volverá a la defensa, pero es una incógnita el estado físico en el que retornarán Achucarro y Schiavi, sobre todo éste último. Otra cuestión a discernir, es saber si Mauro Formica continuará en la formación titular, o si volverá a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En Liniers, el sábado 24

Newell´s ya conoce el día y el horario del choque ante Vélez en el estadio José Amalfitani, correspondiente a la décima fecha del Apertura. Será el sábado 24 de octubre a las 18.10 de Capital Federal, o sea, a las 17.10 de nuestro huso horario. Luego recibirá a Racing entresemana, pero ese encuentro todavía no tiene fecha definida.