No, no es un cumpleaños más. Si bien no es una cifra redonda, los 106 años de Newell´s se celebran de manera especial este 3 de noviembre. No sólo porque el equipo está puntero en el torneo Apertura, sino también por el hecho de que es el primero con la nueva conducción del club, que terminó con 14 años de dictadura de Eduardo López.

“Ver la alegría que tiene la gente adentro del club es lo más importante que hemos logrado”, dijo Jorge Ricobelli, tesorero de la institución, entrevistado por De 12 a 14.

Es que si hay algo que ha marcado un antes y un después luego de que en diciembre Guillermo Lorente le ganara las elecciones a Eduardo López es la apertura de las puertas de la institución a sus verderos dueños: los socios.

La recuperación no fue sencilla: el grado de deterioro de las instalaciones generaron imágenes que parecían de Kosovo. Lentamente, la gente volvió a disfrutar de la pileta, las canchas de tenis, las parrillas. Y renacieron actividades por fuera del fútbol profesional, casi lo único que mantuvo en pie López.

El presente muestra una realidad dual: por un lado las deudas que ahogan financieramente al club, por el otro el buen presnete futbolísitico y la recuperación de la vida social y deportiva del club.

Los festejos por el cumpleaños arrancan este martes y se estirarán hasta fin de año: el 22 de diciembre se realizará un partido en el que el Coloso será rebautizado como Marcelo Bielsa y el Loco prometió su presencia. Será, seguramente, una fiesta inolvidable.