“Es conmovedor ver a un tipo de la experiencia del Flaco, llorar en el vestuario porque siente que se va a perder el clásico”, graficó Roberto Sensini en el camarín visitante del estadio de Argentinos, refiriéndose a su hombre más prestigioso, ese que debió retirarse de la cancha en el segundo tiempo del partido con Chacarita, tras resentirse de la lesión que ya lo había excluido de dos encuentros.

Nadie se atreve a adelantarlo todavía, pero es un secreto a voces que Rolando Schiavi no estará en condiciones físicas de jugar ante Central el domingo 22 a las 17 en el Coloso del Parque. Recién este lunes le van a realizar estudios de imágenes, que incluso podrían mostrar una lesión mayor que una “simple distensión”, como diagnosticaron desde el cuerpo médico rojinegro cuando Rolo sintió un pinchazo contra Racing.

“En algunos momentos me apuré y los partidos de la selección me pasaron factura”, confió Rolo antes del cruce con el Funebrero, para el que arriesgó su físico porque el equipo lo necesitaba, sin Juan Insaurralde suspendido por acumulación de amarillas. A esta altura, al Flaco le duele el cuerpo, pero mucho más le duele el alma porque siente que se va a perder este momento crucial de Newell’s.

Lo bueno para la Lepra es que Sensini podrá reagrupar su tropa de cara al clásico, con toda una semana para trabajar en tal sentido. El chaqueño Insaurralde, que demostró estar en un momento incluso superior al de Schiavi, volverá para comandar la última línea. Y Jorge Achucarro, que no jugó en la derrota de Paraguay ante Qatar, andará por Rosario el jueves.

Si el delantero paraguayo regresa en buenas condiciones físicas, el que deberá dejar la formación titular es Cristian Sánchez Prette, quien todavía debe tres fechas de sanción. Todo esto comenzará a develarse a partir del lunes a la mañana en Bella Vista, cuando el plantel leproso vuelva a los entrenamientos. Por ahora, hay un fin de semana para disfrutar de mirarlos a todos desde arriba. Claro que junto a Banfield, que ganó y comparte el puesto.