Venía avisando Newell´s. Había estado cerca un par de veces poco antes de que, a los 31 del segundo tiempo, Insaurralde de cabeza envió adentro del arco un córner magistralmente ejecutado por Sánchez Prette. Fue el gol que le dio al equipo de Sensini el mejor inicio en este Apertura que ahora se ve por televisión abierta. Fue 1-0 ante Independiente en Lanús, donde la fiesta se pintó de rojo y negro, y quedaron en el olvido las ausencias de Peratta y Schiavi.

Si los equipos se construyen de atrás hacia adelante, Newell´s se aferró a rajatabla a ese argumento. Caffa, el arquero suplente que tuvo que jugar por un problema en el contrato de Peratta, dio seguridad a un fondo que sacó todo, con Insaurralde y Machuca, que tuvo la díficil misión de reemplazar a Schiavi, como abanderados. 

En el medio, funcionó muy bien el doble cinco Mateo-Bernardi y Vangioni aportó despliegue. Y adelante, Cristian Núñez tuvo presencia para aguantar y arreglársela solo para generar peligro. La falencia estuvo en la zona de creación, donde el aporte de Formica y Achucarro fue prácticamente nulo.

Por eso, fue importante la entrada de Sánchez Prette poco antes del gol. Porque recién en ese momento Newell´s empezó a manejar con fluidez la pelota del medio hacia adelante y le dio respiro a una defensa que había aguantado el buen comienzo del segundo tiempo que tuvo Independiente.

El equipo de Gallego tuvo en esos primeros minutos del complemento las chances más claras, sobre todo con una doble llegada que primero salvó Caffa y después el travesaño a los 5 minutos. Pero de a poco se fue diluyendo, poco hicieron los ingresados Cuqui Silvera e Ignacio Piatti,  y se quedó anémico de fútbol cuando salio cansado el Patito Rodríguez.

Antes y después de esa ráfaga roja fue la lepra el que controló el partido, es cierto, sin inquietar demasiado al arquero Navarro, salvo por alguna incursión de Núñez. Hasta que Insaurralde pegó el pleno tras el córner de Sánchez Prette y después el equipo se mostró lo suficientemente sólido como para que la victoria no peligrara en ningún momento.

Cargando audio...

El comentario de Luís Ricossa (Radio 2)