Roberto Sensini volvió a poner en cancha, este jueves por la mañana en el césped del Coloso, al mismo equipo titular que estuvo en el táctico un día antes. La conclusión lógica debiera ser que el DT de Newell’s ya tiene a los once definidos para jugar ante Huracán el domingo a las 20.10 y con arbitraje de Jorge Baliño, en la que será la primera presentación de local en el Apertura. Esto podría ser así, pero tal vez no.

Es que el entrenador rojinegro le quedaron un par de dudas dando vueltas por la cabeza tras el ensayo matutino, con mucho calor y a puertas cerradas. En primer lugar, Juan Quiroga sintió una molestia en uno de sus aductores y hoy el cuerpo médico no puede asegurar que esté en condiciones de jugar. Sensini confía en que llegará; si no, ya probó con Nahuel Roselli por izquierda y también puede hacerlo con Leandro Benítez, el zurdo que volvió de Lanús.

La otra incógnita está centrada en el puesto de volante central, después de la victoria de los suplentes por 1 a 0 este jueves, con gol de Sperduti de cabeza. Con el ingreso de Sánchez Prette por derecha, el técnico rojinegro se ve obligado a romper el doble cinco, teniendo que elegir entre Mateo y Bernardi. Pomelo estuvo en el táctico del miércoles y arrancó entre los titulares el entrenamiento de fútbol, pero en la segunda etapa ingresó Lucas y el DT planteó la duda.

Donde el entrenador no dejó dudas fue en el puesto de arquero: lo de Peratta se solucionó para bien este jueves a primera hora y Sensini ya confirmó que ocupará el arco leproso desde el vamos ante el Globo, más allá del buen desempeño de Germán Caffa ante Independiente.

De todas formas, y a pesar de las pruebas, la formación que está más cerca de salir a la cancha este fin de semana tiene estos nombres: Sebastián Peratta; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Juan Quiroga; Cristian Sánchez Prette, Diego Mateo, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Cristian Núñez.

Hugo Barrientos, que iba a hacer fútbol otra vez en reserva este domingo, sufrió un fuerte traumatismo en su tobillo derecho, tras un fuerte golpe del Negro Quiroga en el enfrentamiento entre titulares y suplentes. Ante este inconveniente, es probable que el volante central llegado de Huracán descanse este fin de semana, para lograr una pronta recuperación.