Gerardo Martino quiere mantener a sus dirigidos bien activos a pesar del fin de semana sin competencia oficial, y por eso armó un par de partidos de práctica frente a dos conjuntos de la Liga Casildense: Alumni, uno de los históricos conjuntos de esa asociación, y Casilda Club, que es un desprendimiento del viejo Huracán de esa cercana ciudad. El objetivo del Tata, claro está, apunta al partido del sábado 20, a las 20.20, ante el escolta Racing en el Cilindro de Avellaneda.

En el ensayo principal frente a Casilda Club, disputado en Bella Vista a puertas herméticamente cerradas, los titulares leprosos perdieron por 1 a 0. Newell’s formó con: Nahuel Guzmán; Cristian Díaz, Santiago Vergini, Víctor López, Leonel Vangioni; Horacio Orzan, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Ignacio Scocco, Víctor Figueroa.

En esta formación, pensando en Racing, hay que hacer algunas salvedades: Gabriel Heinze no pudo participar por su lumbalgia –trabaja para poder estar en Avellaneda- y Maximiliano Rodríguez se encuentra en Mendoza con la selección argentina que está jugando partidos de eliminatorias.

De acuerdo a lo que paró el Tata este viernes en el amistoso, el candidato principal para reemplazar al suspendido Pablo Pérez -5 amarillas-, es Víctor Figueroa, retrocediendo la Fiera a la mitad de la cancha.


En el segundo partido de práctica, los 11 leprosos que jugaron ante Alumni fueron: Sebastián Peratta; Sgotti, Guillermo Ortiz, Alexis Machuca, Guillermo Ferracuti; Fabián Muñoz, Diego Mateo, Gabriel Hachen; Lorenzo Faravelli; Leandro Torres, Maximiliano Urruti. Este equipo ganó 3 a 0, con dos goles de Urruti y uno del Chino Torres. 

Como dato curioso puede mencionarse que se produjo el regreso de Germán Real a Bella Vista como jugador, ya que el Gordo es delantero titular del equipo Alazán de Casilda.

Mientras tanto, continúan con sus recuperaciones físicas Marcos Cáceres y Mauricio Sperduti. El paraguayo está muy repuesto de la operación de apendicitis, aunque es improbable que pueda actuar frente a Racing. Seguramente estará para volver en la fecha siguiente ante Arsenal. El Gordo está descartado para la visita a Avellaneda.