El paisaje agreste y bucólico del predio deportivo en el que los futbolistas de Newell’s entrenaron este viernes, contrastaba enormemente con los habituales ámbitos de trabajo del plantel de la Lepra. El viaje tuvo que adelantarse por cuestiones de disponibilidad aérea y los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi tuvieron que llevar a cabo en el noroeste argentino los últimos ejercicios de cara al trascendental choque de este sábado a las 18.20 ante el Lobo jujeño, con arbitraje de Pompei.

La gran incógnita sigue siendo la presencia o no del marcador de punta izquierdo Cristian Ansaldi debido a su molestia en el tobillo zurdo. Descartada una lesión ósea, es probable que se elija la alternativa de la infiltración para que el Colo esté presente en el partido. Este viernes, Ansaldi sólo realizó tareas leves para no forzar la zona lesionada.

Por otra parte, sobre el final de la jornada aún no había llegado el transfer de Juan Leandro Quiroga, el futbolista elegido por Caruso para reemplazar a Ansaldi si es que éste finalmente no puede ser de la partida ante los dirigidos por Carlos Ramacciotti.

Dejando de lado estas cuestiones, el resto del equipo está totalmente confirmado desde el jueves, en ocasión de realizarse la última práctica en Rosario. Hay dos variantes definidas respecto de la victoria ante Banfield: Martín Seri ingresa por Lucero y Pablo Vázquez en el lugar de Santiago Salcedo.

De esta manera, Newell’s saldría a la cancha del estadio “23 de agosto” con estos once: Villar; Aguilar, Schiavi, Ré, Ansaldi; Seri, Zapata, Bernardello, Donnet; Da Silva y Vázquez. Además, viajaron Gutiérrez, Mainguyague, Quiroga, Machuca, Peralta, Lucero, Pablo Pérez, Steinert y Salcedo.

La delegación leprosa descansará esta noche en el hotel Oasis de la capital jujeña y regresará a nuestra ciudad en vuelo chárter horas después de finalizado el encuentro.