La Lepra dio el primer paso en el campeonato con el pie derecho, pero quedaron muchos temas para corregir de cara a la continuidad del Apertura. Por ejemplo, la situación que le tocó vivir a Sebastián Peratta, quien insólitamente se quedó afuera del debut porque el juez del salvataje rojinegro, Pedro Antonio Boasso, no aprobó la compra del jugador.

En este sentido, los directivos de Newell’s pidieron una audiencia con el magistrado para este lunes, donde intentarán explicar que la operación que se hizo con el empresario Fernando Hidalgo, quien era dueño del 50 por ciento de los derechos económicos de Peratta, no puso en peligro la débil economía del club.

Todos los dirigentes, y también el arquero, confían en que la situación se normalizará de inmediato, y así el ex Vélez podrá recuperar su puesto de arquero titular de Newell’s. Si esto no es así, el club del parque podría perder a Peratta y se compraría un gran problema con la Justicia.

Por otra parte, el plantel leproso volvió a los entrenamientos este domingo, ya que todavía no se sabe cuál será el día y el horario del choque con Huracán, que será el primero de la temporada en el Coloso del Parque. El cuerpo técnico maneja que ese encuentro sería programado para viernes o sábado, y entonces no quiso perder tiempo con un fin de semana libre.

Pensando en el encuentro ante los de Ángel Cappa, Rolando Schiavi podrá reincorporarse al equipo y es probable que el uruguayo Joaquín Boghossian esté a disposición del entrenador. Mientras tanto, este martes se jugará el partido de reserva con Independiente pendiente del viernes, que será utilizado para darle fútbol a Hugo Barrientos.

Además, es probable que se sume al grupo de jugadores de Newell´s el defensor central Cristian Lema, un juvenil de 19 años que llega con buenas referencias y que fue inscripto en AFA el último viernes.