Quince años. Quince años ya pasaron de aquel 8 de marzo de 1992, un domingo de gloria para cualquier leproso que se precie. Aquella tarde de sol Newell´s venció a Central con la reserva con aquel cabezazo de Cristian Domizi que quedará para la historia. El partido se convirtió en un mojón clave en el ciclo más brillante que tuvo el club del Parque: el de Marcelo Bielsa.

Domizi, Juan Manuel Llop y Juan José Rossi fueron los únicos jugadores del plantel mayor que estuvieron aquella tarde en el Parque Independencia. El resto estaba en Chile, donde al día siguiente Newell´s tenía un compromiso por Copa Libertadores.

La lepra había jugado el 3 y el 6 de marzo en Rosario partidos por el torneo continental y el 9 tenía que hacerlo del otro lado de la cordillera. Por eso, pidió a Central cambiar la fecha del clásico. Pero acaso porque tenían la esperanza de torcer la racha de, en ese entonces, 12 años sin triunfos en el Parque, los dirigentes auriazules no aceptaron.

Bielsa mandó a los titulares a Chile y decidió que él más Domizi y Rossi, que no iban a estar desde el arranque en la Copa, se quedarían hasta después del clásico. Llop pidió también quedarse a jugar contra Central, a pesar de que al otro día iba a ser titular.

No le salió mal la jugada al Loco. Domizi hizo el único gol con un cabezazo tras un corner y Central, si bien lo intentó de todas las formas, ya no pudo torcer la historia.

Fue carnaval para el pueblo leproso. Tanto que aún hoy festeja aquel gol que dio origen a lo que llama el Día del Padre.