Fue una sobremesa agitada la de este domingo en el hotel Holiday Inn de Santa Fe. La delegación leprosa festejó la caída de Banfield a manos de Racing, y se juró dejar todo para recuperar la punta este lunes a las 19.10 ante Colón, otro que se alegró con lo que sucedió en el sur del Gran Buenos Aires.

Aunque todos intentaron mantener la mesura, los jugadores y el cuerpo técnico de Newell’s no pudieron ocultar la satisfacción por esta chance que les otorgó el equipo dirigido por Claudio Vivas, justamente un leproso de corazón.

Unas horas antes, luego de la última práctica en Rosario, Roberto Sensini confirmó el equipo que saldrá al césped del estadio Brigadier López, sin modificaciones respecto del que empató el clásico con Central.

Mucho se especuló durante la semana con la salida de Alexis Machuca, para dejarle su lugar a Franco Dolci, pasando Nahuel Roselli a la posición de stopper. Pero, finalmente, el técnico rojinegro no lo consideró conveniente y le ratificó la confianza al joven defensor rosarino.

En consecuencia, los once de la Lepra para jugar esta verdadera final entre rojinegros son: Sebastián Peratta; Alexis Machuca, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde; Nahuel Roselli, Lucas Bernardi, Hugo Barrientos, Leonel Vangioni; Mauro Formica; Jorge Achucarro y Joaquín Boghossian.

Además, viajaron Germán Caffa, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga, Franco Dolci, Hernán Villalba, Mauricio Sperduti, Emanuel Dening, Cristian Núñez y Diego Torres.